Beneficios de las cámaras de control automatizado de tráfico - News

Beneficios de las cámaras de control automatizado de tráfico

Beneficios de las cámaras de control automatizado de tráfico

Un promedio de 400.000 personas pierden sus vidas cada año debido al exceso de velocidad, lo que aumenta aún más la importancia de la implementación masiva del control del exceso de velocidad en todo el mundo. Desde su primera instalación, a principios de la década de 1960, las cámaras de control de velocidad, o las cámaras de control automatizado de tráfico, han demostrado de forma reiterada sus ventajas a la hora de mejorar significativamente la seguridad y reducir gastos para la sociedad.

Este artículo analiza cómo las cámaras de control de velocidad en todo el mundo, salvan vidas y ahorran millones de dólares a la sociedad.

Unlike physical policing, automated traffic cameras don't need rest and can operate 24/7.

Salvando vidas

Gracias a su capacidad para funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, en zonas urbanas o rurales, las cámaras de control automatizado de velocidad reducen los accidentes de tráfico en general entre un 15 y un 20%, y a menudo sustituyen el arriesgado y costoso control de velocidad de la policía cuando se hace personalmente.

Un estudio realizado por la Comisión Europea en el Reino Unido a mediados de la década del 2000 reveló, que tras la implementación de las cámaras de control de tráfico, el número de lesionados y fallecidos disminuyó radicalmente, con una reducción del 22% de lesiones personales en zonas urbanas donde operaban las cámaras de control de tráfico, mientras que el número de muertos y heridos graves se redujo en un 42%. En las zonas rurales, las cámaras de control de velocidad redujeron los accidentes de tránsito en un 33%.

En otras partes del mundo donde los accidentes por exceso de velocidad son elevados, el impacto del control automatizado de tráfico es significativo. En Ecuador, donde hay cámaras TrafficCam de Viion instaladas en todo el país, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó una asombrosa reducción del 73% en las muertes y accidentes por exceso de velocidad en la provincia de Manabí. [Lea más sobre el estudio de Viion aquí].

Un estudio del 2016 completado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), demostró que la proporción de vehículos que excedían el límite de velocidad en más de 10 mph en estados de U.S.A. como Arizona, Maryland y Washington D.C. se redujo en un 70, 88 y82% respectivamente seis u ocho meses luego de la implementación de las cámaras de control tráfico.

Sin las cámaras de control tráfico, el cumplimiento de las leyes de tránsito mediante agentes de policía sigue siendo común en todo el mundo, aunque es aun una tarea altamente peligrosa. Los centros Disease Control and Prevention (CDC) señalan que, solo en Estados Unidos, entre el 2006 y el 2019 murieron más de 200 agentes tras ser atropellados por vehículos mientras intentaban hacer cumplir las leyes de tránsito.

Rentabilidad

Los beneficios de las cámaras de control de velocidad van mucho más allá de salvar vidas: las cámaras para el control automático de tráfico crean un motor económico para gobiernos y autoridades, al generar ingresos procedentes de las infracciones por exceso de velocidad.

Como parte de la campaña de seguridad vial Visión Zero de la ciudad de Nueva York, en el 2019 se invirtió un total de 176 millones de dólares (USD) como parte de una implementación de tres años de más de 2.000 cámaras para el control de tráfico en toda la ciudad, lo que la convierte en una de las más extensas de América del Norte. Desde el lanzamiento del programa, se han emitido más de 5,2 millones de infracciones, lo que ha generado un ahorro de más de 228 millones de dólares en multas.

En el Reino Unido, el Departamento de Transporte instaló 4.100 cámaras de control automatizado de tráfico en todo el país durante cuatro años, con un coste de unos 96 millones de libras (132 millones de dólares). Al cuarto año de la implementación de las cámaras de control automatizado de tráfico, los beneficios totales derivados de lesiones y muertes que se evitaron, ascendieron a la asombrosa cifra de 258 millones de libras esterlinas (350 millones de dólares). En los lugares donde se instalaron las cámaras para el control automático de tráfico hubo aproximadamente 1.745 personas menos que fallecieron o resultaron heridas al año, y las muertes de peatones se redujeron a un 23%. En total, se emitieron más de 2 millones de multas.

Algo parecido ocurre en México, donde el impacto de las cámaras inteligentes de control automatizado de tráfico de Viion han sido significativas. Un año después de la instalación de las cámaras de tráfico en la Ciudad de México, las muertes relacionadas con accidentes de tráfico se redujeron en un 16% (133 muertes menos ese año), y se recaudaron más de 64 millones de pesos (unos 27 millones de dólares) por concepto de fotomultas, según Alejandro Araujo, director de IntelTrafico, cuya empresa utiliza los productos y servicios de Viion desde 2016.

Las cámaras de Viion, TrafficCam y TrafficCam 3D se implementan con un coste bajo de infraestructura, ya que requieren una instalación mínima y pueden funcionar con energía solar de manera independiente de la red eléctrica.

Las cámaras de control automatizado de velocidad marcan una gran diferencia, en cualquier lugar del mundo en el que sean implementadas. La capacidad de las cámaras de control automatizado de tráfico para funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, salvar vidas y generar ingresos ha demostrado ser muy valiosa, y sigue siendo la solución principal para el control de velocidad hoy en día.


¿Cómo puede beneficiarse de las cámaras para el control automático de tráfico?

Antes de considerar qué solución de las cámaras de control automatizado del tráfico funciona mejor, se deben tener en cuenta algunas cosas:

  • Inversión: la instalación e implementación de las cámaras de control automatizado del tráfico a menudo se amortiza, y sigue siendo mucho menos costosa que la vigilancia por agentes de policía en persona

  • Facilidad de instalación: Es mucho más fácil y seguro hacer cumplir la ley de tráfico con cámaras de control de tráfico que con agentes de policía que deben presentarse personalmente, y las cámaras de control de tráfico pueden funcionar ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana

  • Beneficioso para la sociedad: Así como los millones de dólares en hospitalizaciones y otros gastos médicos causados por lesiones o muertes, los ingresos procedentes de las infracciones por exceso de velocidad pueden reinvertirse en infraestructuras críticas
La percepción del público respecto al control de v...
Cómo funcionan las cámaras de control automatizado...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Miércoles, 30 Noviembre 2022

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.viionsystems.com/