Cómo funcionan las cámaras de control automatizado de velocidad - News

Cómo funcionan las cámaras de control automatizado de velocidad

Cómo funcionan las cámaras de control automatizado de velocidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el exceso de velocidad cobra cada año 400.000 vidas en las carreteras de todo el mundo. Los estudios realizados en los Estados Unidos por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) demuestran que las cámaras de control automatizado de velocidad salvan vidas y reducen los costos del control de tráfico. Las cámaras de control de velocidad funcionan las 24 horas del día sin el gasto y el riesgo que supone el personal situado en la carretera. Pero, ¿cómo funcionan?

Todas las cámaras de control de velocidad combinan un mecanismo, para medir con precisión la velocidad, y una función de la cámara que recopila pruebas del vehículo infractor. Podemos dividir las cámaras de control de velocidad en función del tipo de mecanismo que utilizan:

Cámaras de control de velocidad con RADAR

Las cámara de control de velocidad de tecnología El RADAR (Radio Detection And Ranging), mide el cambio en la frecuencia de las ondas de radio que rebotan de regreso para medir con precisión la velocidad de los vehículos (efecto Doppler). Aunque hace más de 40 años las primeras cámaras de control de velocidad Doppler fueron revolucionarias, tenían problemas de precisión y exactitud del vehículo objetivo. Algunas cámaras de control de velocidad con RADAR modernas mitigan estos problemas con el uso de sofisticadas tecnologías de rango de tiempo de vuelo y triangulación de radares.

Una de las primeras cámaras de control de velocidad con RADAR fueron las Gatsómeter, implementadas por Gatso en el Reino Unido a finales de 1964, estas utilizaban cámaras de vídeo dirigidas por un RADAR; era necesario cambiar la cinta cada uno o dos días. Aunque era revolucionario para la época, era costoso, complicado e impreciso.

Ventajas: Medición de velocidad precisa, omnipresente y conocida.

Contras: Puede informar acerca de la velocidad de vehículos erróneos.


Cámaras de velocidad LiDAR

El moderno LiDAR (Light Detection And Ranging), utiliza el tiempo en que la luz pulsada láser rebota de regreso, en lugar de utilizar las ondas de radio (RADAR) y se ha hecho más popular debido a su eficacia en la detección de la velocidad de vehículos. Partiendo de las pistolas de velocidad de la policía a finales de la década de 1980, el moderno LiDAR ha evolucionado incluyendo actualmente haz de luz fijo, escaneo de distancia basado en láser y sensores de velocidad, así como la nueva generación de cámaras de tiempo de vuelo. Todos los sistemas LiDAR se basan en mediciones sucesivas del rango o distancia en tiempos precisos para calcular la velocidad de los vehículos que pasan. Un ejemplo de una cámara de velocidad con tiempo de vuelo es la Viion TrafficCam 3D.

Ventajas: Preciso, fácil de implementar, portátil, fácil de usar

Contras: Ninguno


Cámaras de velocidad promedio o tramo

A diferencia de LiDAR o RADAR, Las Cámaras de velocidad promedio o tramo, también conocido como zona de velocidad controlada, no mide la velocidad de un vehículo un solo punto en el tiempo. Al contrario, funcionan en pares de cámaras (dos cámaras instaladas en dos lugares diferentes) para medir el tiempo que tarda un vehículo desde un punto inicial hasta un segundo punto más adelante en la carretera.

La mayor ventaja de las Cámaras de velocidad promedio o tramo es que, independientemente de la velocidad a la que circule un vehículo cuando pase por la primera o la segunda cámara, si su velocidad promedio supera el límite de velocidad en ese tramo de carretera entre las cámaras, recibirá automáticamente una multa. Las cámaras de velocidad promedio o tramo son comunes en toda Europa y Australia, y han cobrado mayor interés en ciudades norteamericanas.

Ventajas: Impone la velocidad en toda una zona, no en un solo punto

Cons: No se aplica a la máxima velocidad dentro de la zona, se necesitan dos cámaras para que el sistema funcione, no es legal en todas partes


Sensores en el pavimento (bucle inductivo, piezoeléctrico, haz de luz interrumpido, ...)

Los sensores en el pavimento, como los bucles inductivos, se instalan en pares, en posiciones fijas y próximas entre sí a lo largo de la vía. Combinados con un medidor de tiempo computarizado, estos sensores calculan el tiempo que tardan los vehículos en desplazarse desde el primer conjunto de sensores hasta el segundo. Los sensores en la autopista son muy precisos, pero tienen un alto coste de implementación y mantenimiento, por lo que raramente se utilizan en todo el mundo, aunque siguen siendo muy populares en Brasil.

Ventajes: Se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones, tiene una base sólida de información

Contras: Requiere romper el pavimento, ya sea para su instalación, mantenimiento o sustitución, los bucles de alambre están expuestos a las tensiones del tráfico y a la temperatura


Sinopsis

Independientemente del sistema que se elija para imponer los límites de velocidad, la medición precisa de la velocidad de los vehículos es un reto constante y ninguna de estas soluciones es perfecta, ya que todas tienen sus ventajes y contras.


Más Información

Beneficios y rentabilidad de las Cámaras de control automatizado de velocidad

En la actualidad, la OMS afirma que la velocidad contribuye a aproximadamente el 50% de los accidentes de tránsito en países de bajos recursos y el 30% de las muertes en países de altos recursos. Además, la OMS señaló que si pudiéramos reducir la velocidad en tan solo 1 km/h, podríamos reducir las lesiones relacionadas con el tránsito en todo el mundo en un 5%. Esto supondría una mejora significativa, teniendo en cuenta que, solo en Estados Unidos, la NHTSA estima que los accidentes relacionados con el exceso de velocidad cuestan más de 40.000 millones de dólares al año.

Para obtener más información sobre cómo cámaras de control automatizado de velocidad han ayudado a reducir las muertes y los costes, lea nuestros estudios de casos sobre el control de la velocidad.

Por favor, consulte el catálogo de productos de Viion para ver nuestras soluciones de control de velocidad disponibles.

Beneficios de las cámaras de control automatizado ...
Reduzca las emisiones de CO2 con el control automa...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 31 Enero 2023

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.viionsystems.com/